Advierten de huracán fiscal al finalizar gobierno de AMLO

El exsecretario de Hacienda de la actual administración señala que la Cuarta Transformación de López Obrador ha fracasado en salud, educación y, especialmente, en economía.

Al paso que va el manejo de la actual administración, las arcas del erario mexicano terminarán este sexenio dentro de un ciclón si es que no se echa a andar una reforma fiscal eficiente. Así lo advierte el exsecretario de Hacienda de México, Carlos M. Urzúa (diciembre 2018-julio 2019), indicando que decisión del gobierno que encabeza López Obrador, como la de aumentar la pensión a las personas de la tercera edad y bajar esa edad tres años, van a pasar una factura casi colapsante si no se actúa rápido. Principalmente en materia económica, destacó.

Entonces realiza una especie de radiografía de lo que, afirmó, es ahora mismo el perfil de una tormenta que, de seguir como va, al final de la administración de AMLO será un ciclón.

En un texto publicado, el académico y economista señaló que a tres años de la Cuarta Transformación, como el presidente llama a su gobierno, esta ha fracasado en temas como la salud, la seguridad, la educación y la infraestructura pública.

En una columna periodística, el exfuncionario recordó que con la clara finalidad de resistir al golpe electoral que el pasado 6 de junio aumentó los apoyos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *