Advierten que descuidan protocolos en compras

La Canacope externa su preocupación por la conducta de la ciudadanía en esta temporada, lo que podría ocasionar un repunte

El presidente de la Cámara del Comercio en Pequeño de Mérida, Jorge Cardeña Licona, externó su preocupación por el comportamiento de la ciudadanía ante la pandemia, pues consideró que a pesar de los llamados que continuamente hacen las autoridades en materia de salud, no se cumplen con los protocolos sanitarios.

Todos estamos llamados a colaborar, pero parece que la gente está más interesada en hacer sus compras, y como si no pasara nada, abarrotan las tiendas del centro sin respetar la sana distancia, además de que hay anomalías en los protocolos dijo Cardeña Licona, quien consideró que es muy necesaria la reactivación económica del sector comercio, pero sin olvidar que se deben de extremar las medidas de precaución para evitar un posible repunte. Un nuevo cierre de negocios causaría la pérdida masiva de empleos recalcó.

Dijo que la reapertura de los tianguis de la ciudad es algo que era necesario, porque económicamente dependen de esta fuente de trabajo, cientos o miles de familias yucatecas que luego gastan lo que ganan con esta actividad en el comercio organizado y en las tienditas de la esquina, lo que provoca una cadena de bienestar económico equivalente en estos momentos a una “bocanada de oxígeno”, para muchos.

Hay que permitir que funcionen, pero la condición debe ser la correcta aplicación de las medidas sanitarias como respetar la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y del gel antibacterial expresó.

También lamentó quien llamara despectivamente a los tianguis “focos de infección”.

De igual forma señaló que muchas personas que perdieron sus empleos durante la pandemia, no tuvieron más opción que buscar en los tianguis una fuente de ingresos que les permita llevar el pan a casa, aunque en la realidad esta actividad sea una competencia desleal para las empresas y el pequeño comercio que cumplen con sus obligaciones fiscales.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *