Advierten sobre la vulnerabilidad de los niños por la pandemia

Unicef y Cáritas alertan del riesgo real de que se pierda toda una generación de menores emocionalmente impactados por la pandemia y expuestos a la exclusión social

Unicef y Cáritas advirtieron, en el marco del Día Universal del Niño, del “riesgo real” de que se pierda toda una generación de niños en “situación de vulnerabilidad”, “emocionalmente impactados” con la situación creada por la pandemia y expuestos aun a más factores de exclusión social.

Unicef ha conmemorado este día con múltiples actividades para promover los derechos de la infancia, ya que, explicó en un comunicado, el covid-19 “ha disparado la pobreza infantil y ha amenazado la salud, educación y nutrición de millones de niños en el mundo”.

La organización ha advertido de que el número de niños que se encuentran en situación de “pobreza multidimensional” ha aumentado un 15 %, un total de 1,200 millones en todos el mundo”, y ha alertado de que alrededor de 24 millones corren riesgo de abandonar la escuela.

Las restricciones provocadas por la pandemia en limitación de movimiento y cierre de escuela han provocado el aislamiento de menores, “dejándolos más expuestos a la violencia, abuso y explotación”, recoge la organización en un informe.

Cáritas España, por su parte, ha destacado que aumenta la vulneración de los derechos de los niños y niñas debido al impacto que el covid-19 ha generado en muchas familias.

Según la organización, que ha iniciado una campaña en redes con el nombre “#CorazonesPorLaInfancia”, la crisis sanitaria “está privando a los menores vulnerables de sus infancias y adolescencias debido a la falta de espacios de seguridad y confianza necesarios”.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *