Aeropuerto en Santa Lucía y Tren Maya, sin atractivo para inversionistas

Miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo se encuentran a la espera de poder invertir en México, debido a la incertidumbre que existe en el país.

Dos de los proyectos más importantes para la actual administración presidencial, se enfrenta a la desconfianza de empresarios debido a la capa de incertidumbre que envuelve al país.

Sin embargo, la presidenta de El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara, informó, durante una conferencia telefónica en el marco del Foro de Líderes de América del Norte 2019 realizada en Nueva York, que los empresarios si están interesado en seguir invirtiendo en destinos turísticos como Quintana Roo.

“En México, algunos integrantes del WTTC han expresado que esperarán para entender un poco cuál es la prioridad que se le dará al sector. No son todos, algunos miembros están invirtiendo en ciertos destinos turísticos, siguen construyendo cuartos o remodelando, como el caso de Quintana Roo, Los Cabos y otros destinos”, comentó.

De igual manera, señaló que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) ha generado inquietud.

“Sí inquieta que no haya promoción, pero el impacto todavía no se ve, pues los viajes se venden con tiempo, sobre todo los internacionales…Hay preocupación por la eliminación del Consejo de Promoción, pero se entiende que se está definiendo una nueva estrategia para compensar esa desaparición con una iniciativa junto con el sector privado y estamos a la espera de este modelo”, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *