Afectaciones menores en Telchac Puerto y Progreso tras paso de “Zeta”

Protección Civil municipal reportó que solo se registraron calles encharcadas y ramas caídas, mientras que solo una familia fue trasladada a un albergue

Incidentes menores, calles encharcadas y vientos fuertes dejó “Zeta” tras pasar cerca de Telchac Puerto y Progreso.

Según los habitantes de Telchac, el sistema tropical tuvo un poco más de viento que su predecesor, “Delta”, aunque en cuanto la lluvia, la situación fue diferente.

“Como a las 2 se empezó a sentir la corriente de aire, pero no arreció tanto. Fue como un norte huracanado y no trajo tanta agua”, informó Mario Rosado, vecino de este puerto.

Protección Civil municipal reportó que solo se registraron calles encharcadas y ramas caídas, mientras que solo una familia fue trasladada a un albergue.

El único incidente de consideración fue la caída de una antena que se encuentra dentro de una escuela, sobre cables de energía eléctrica, que propició el corte del suministro en prácticamente todo Telchac Puerto.

Al sitio arribó personal de la Comisión Federal de Electricidad, quienes realizaron maniobras para reparar los daños, de modo que los ciudadanos pudieran volver a contar con energía en sus viviendas.

Telchac Puerto fue uno de los puntos que el sistema tocó al salir de Yucatán.

SALDO BLANCO EN PROGRESO

La Dirección de Servicios Públicos Municipales y Ecología reportó saldo blanco en este municipio.

Asimismo, hubo reportes de calles encharcada, apagones intermitentes y ramas caídas. En este sitio, los establecimientos cercanos al mar cerraron sus puertas y se protegieron con tapiales. Tampoco se reportaron inundaciones.

En Chicxulub Puerto, comisaría de Progreso, la creciente de la zona de ciénaga generó que varias familias salgan de sus viviendas.

Por cierto, los fuertes vientos que dejó “Zeta” acercaron el mar unos 4 metros a la costa, aunque esto no causó mayores estragos.

Fuente: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *