Afinan detalles para la pavimentación de avenida

El presidente municipal supervisa la obra de pavimentación de la prolongación 100 Avenida Sur, la cual beneficiará a más de 3,000 habitantes que utilizan esta vía

El presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó los detalles finales de la obra de pavimentación de la prolongación 100 Avenida Sur, que es la vía de acceso al Rastro Municipal y al penal de la isla, la cual ya se encuentra próxima a concluir y con ello se da atención a una añeja petición de la población.

“Con esta obra se beneficiará a más de 3,000 habitantes que utilizan esta vía. Cumplimos nuestro compromiso con la gente de Cozumel, trabajar con acciones concretas que brinden resultados seguros como la de contar con una mejor infraestructura vial en la isla”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

Tras una pausa en la realización de esta obra pública, debido la pandemia por COVID-19, el presidente municipal aseguró que con la última modificación al Programa de Inversión Anual (PIA) 2020, aprobada por los integrantes del Cabildo, se da prioridad a las necesidades más urgentes de la población, como es la atención de las vialidades más afectadas por los estragos de los fenómenos hidrometeorológicos y en aras de abatir rezagos históricos en infraestructura de la isla.

“Con la reprogramación de recursos, atendemos el mejoramiento de las calles y avenidas, fortaleciendo la pavimentación de la 30 avenida casi en su totalidad, una parte de la Rafael E. Melgar, algunas aledañas a la colonia 10 de abril y una de mayor prioridad que es la prolongación del Boulevard Aeropuerto, que será hasta la entrada a ‘Las Fincas’, en el entronque con la avenida Félix González”, puntualizó.

Asimismo, acompañado por Juan Carlos Puga Alcérreca y Enrique Peraza Peraza, directores de Desarrollo Social y Obras Públicas, respectivamente, resaltó que también se encuentran otras obras activas como la construcción de guarniciones y banquetas en la colonia San Gervasio, así como la introducción de la Red de Agua Potable y Alcantarillado en el asentamiento “La Botella”, la cual se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la CAPA.

“Pese a los recortes presupuestales que hemos tenido desde la Federación, aunado a la caída en los ingresos del Gobierno Municipal por la emergencia sanitaria que vivimos, seguiremos trabajando conforme a los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, a fin de contar con mejores espacios y servicios públicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias cozumeleñas”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *