Afinan detalles para licitar la ampliación de la terminal remota

Las obras de dragado en el puerto de altura, en las que se invertirán 4 mil millones de pesos, deberán iniciar en el segundo semestre del año

Personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) arribó al puerto de Progreso para detallar las obras y aspectos que se incluirán en la licitación de ampliación de la terminal remota.

El secretario estatal de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, señaló que los trabajos deberán iniciar en el segundo semestre de este año.

Asimismo explicó que representantes de los tres niveles de gobierno se han reunido en la Administradora Portuaria Integral (API) de Progreso para detallar pormenores de la licitación de las obras, por las cuales se invertirán 4 mil millones de pesos. 

Según se informó, se contempla el dragado de los canales de acceso al puerto, ampliación de las zonas de atraque y de las áreas operativas para la instalación del astillero italiano Fincantieri, que tendrá una inversión de 300 a 500 millones de dólares.

Por último, el funcionario estatal dijo que existe el compromiso del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, por darle seguimiento a la obra, por lo que personal de la dependencia federal trabaja en la licitación para declarar a la empresa ganadora a fin de iniciar las obras de dragado.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *