Afirman que no se vertieron aguas negras en playa de Acapulco

La semana pasada circuló en redes sociales un video sobre un vertedero de agua sucia hacia el mar en las playas de Acapulco, hecho que indignó a los usuarios en redes sociales por la contaminación que se provocó.

De momento el Gobierno de Acapulco ya informó que no eran aguas negras, sino el acumulado de lluvias de días pasados.

“No fueron aguas negras, sino fueron aguas sucias (lugar) Lo que fue que tuvimos un tapón al interior del canal que acumuló el agua, tenemos depósitos de basura, de lodo durante el transcurso del arroyo y, finalmente, se destrabó el tapón y fue lo que ocasionó que se derramara el agua a la bahía, pero no fue agua residual, no fue agua negra, no fue nada de este estilo”, comentó el director de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, Leonel Galindo González.

También señalaron que se están realizando dos estudios elaborados por el laboratorio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y uno particular, para demostrar que lo que se vertió en el mar no fue aguas negras.

Por otro lado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero informó que solicitarán a la Comisión Nacional del Agua que realice las investigaciones correspondientes sobre este hecho, ya que el vertimiento de aguas negras al mar es un delito federal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *