Afirman que un retiro por maestros fue consultado

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), aseguró que no va a responderle a la vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier, pues ella representa la unidad de San Lázaro y sí precisó que no comparte sus declaraciones y le merece todo su respeto.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Laura Rojas precisó que la decisión de desalojar la Cámara de Diputados anteayer, ante una posible llegada de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue compartida entre ella por la Mesa Directiva y los integrantes de la Junta de Coordinación Política, incluido Mario Delgado, líder de Morena en San Lázaro.

—Se tomó la decisión, de manera consultada entre la Junta de Coordinación Política y una servidora, como lo expresamos en el comunicado del día de ayer, de dejar al personal que se retirara para que no hubiera ningún problema, en caso de que se cerrara la Cámara. Entonces, fue una medida preventiva, fue consultada, como se expresó el día de ayer, entre la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva; no fue una decisión unilateral, la ejecutó el personal que depende de la Secretaría General y eso es lo que tenemos que decir al momento —explicó.

Esta mañana, Tatiana Clouthier cuestionó si Laura Rojas tiene la capacidad para ser presidenta de la Cámara de Diputados, pues acusó inexperiencia e irresponsabilidad por la manera en que se avisó del desalojo pues creó problemas porque la gente reaccionó como si los fueran a tomar un comando armado o que los iban a fumigar con Antrax.

Agregó que ya se le pidió a la Secretaría General que presenten un protocolo de actuación ante esto tipo de eventualidades y evitar lo que sucedió anteayer con el desalojo ante rumores.

Agregó que ya se está trabajando de manera coordinada entre la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva para generar un protocolo de actuación para que no vuelva a suceder lo que sucedió anteayer.

Aseguró que mañana sí habrá sesión ordinaria de manera regular y esta tarde hay reunión de la Conferencia, que la integran la Jucopo y la Mesa Directiva para revisar el protocolo de actuación.

En este caso, se pronunció por mantener el diálogo con los maestros ante sus demandas.

“Se tiene que mantener el diálogo con todos los manifestantes que están en las inmediaciones de la Cámara y con todos los vienen de manera regular a la Cámara de Diputados; son ciudadanos que merecen ser atendidos, tienen el derecho de ser escuchados y las comisiones, por supuesto, tienen la obligación de atenderlos”.

 Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *