Agencias promoverán los pueblos mágicos

Ante la cancelación del carnaval, agencias de viaje preparan paquetes para atraer a visitantes a Palizada e Isla Aguada, y a Campeche en Semana Santa

Las agencias de viajes preparan nuevos paquetes para atraer turismo a los dos pueblos mágicos del estado, Palizada e Isla Aguada, y poder amortiguar con esto el golpe que les representa la cancelación del carnaval, declaró Aurea Ortiz Carrillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.

La dirigente reveló que el carnaval incrementaba cada año hasta en un 70 por ciento los servicios en las agencias de viaje, lo que equivalía a una semana de repunte similar al que se registra en diciembre.

“En esta ocasión será diferente, queremos dar a conocer al turismo los pueblos mágicos, que vengan a conocerlos, que vengan a las zonas arqueológicas que son parte de nuestra cultura”, resaltó.

También refirió que promoverán Campeche para semana santa; sin embargo, Ortiz Carrillo reconoció que la operatividad durante el año dependerá del semáforo epidemiológico, mientras tanto la entidad sigue recibiendo turismo ya que se vendieron paquetes todo el mes de diciembre.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *