Agencias pueden vender botanas, pero no cervezas

El titular de la Sedeco señala que los minisúper pueden seguir comercializando otros productos, con excepción de bebidas embriagantes; la medida se mantendrá hasta que la autoridad de salud lo determine.

La administración de Carlos Miguel Aysa González, a través del secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Ocampo Fernández, respondió a los dueños de minisúper que se manifestaron ayer que pueden seguir vendiendo refrescos, botanas y demás artículos, pero no bebidas alcohólicas.

En relación con el tema de la “Ley Seca”, cuestionado este martes por los dueños de minsúper y agencias, Ocampo Fernández aseguró que se mantiene vigente hasta que la autoridad de salud lo determine.

El funcionario estatal comentó que los establecimientos como minisúper y agencias, han sido informados que pueden continuar con la comercialización del resto de sus productos, como refrescos, botanas y demás artículos, con excepción de bebidas alcohólicas.

Expresó que la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche continuará trabajando en este tema, anteponiendo siempre la salud de los campechanos.

Asimismo afirmó que el proceso de reactivación económica estatal seguirá aplicándose de forma responsable, gradual y ordenada, con base en un riguroso análisis que atiende con prioridad el tema de salud de los campechanos.

En ese tenor destacó que la responsabilidad social ha sido el factor más importante para fortalecer la reapertura paulatina de las actividades económicas y sociales en el estado.

Además precisó que en el combate de la pandemia, ningún esfuerzo ha sido menor y el trabajo no se ha detenido bajo ninguna circunstancia.

Ante ello, Ocampo Fernández recordó que la industria restaurantera y la hotelera reaperturaron actividades desde el pasado 15 de junio, con aforos del 25 y 30 por ciento, respectivamente. En esa misma fecha, se continuó con la reanudación de labores en centros y plazas comerciales, mientras que el 17 de agosto reabrieron cines, teatros, museos, centros culturales y religiosos, así como gimnasios, parques y espacios públicos, con aforo al 35 por ciento.

Igualmente, se amplió el aforo al 60 por ciento en supermercados, y al 50 por ciento en hospedajes, centros comerciales, restaurantes, peluquerías y estéticas, señaló el funcionario.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.