Agete continúa de líder de bateo una semana más

Por sexta semana al hilo, el cubano Yansiel Agete es líder de bateo y además por arriba de los .500 de porcentaje, dentro de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

El antillano lleva un paso constante y practicamente tiene seguro el título de bateo, con .511, aunque igual aspira a la triple corona, ya que es segundo en jonrones (5) y en carreras producidas (16).

Debido a que uno de los juegos entre los Diablos de la Bojórquez y los Senadores de la Morelos fue cancelado, Agete tuvo dos hits en cinco turnos. Le siguen el paso su compatriota Ramón Lunar, de Senadores, con .483; Amaury Cazaña, de los Rookies de la Marista, con .434; Fernando Cruz, de Zorros de Pacabtún, con .426, y Carlos Pisté, de Senadores, con .410.

En el casillero de carreras producidas, el antillano Jorge Tartabull es el primer lugar, con 19, en el segundo puesto hay un empate entre los infernales Agete y Luis Mauricio Suárez, que tienen 16 remolques; los zorros Fernando Cruz y Alejandro Rivero, acumulan 13 y 12, respectivamente, completan los primeros cinco.

Osniel Maderas y Tartabull, de Azulejos, comparten la cima del departamento de cuadrangulares, con 6, uno más que sus perseguidores Agete, de Diablos, Humberto Sosa, de la Marista, y Rivero, de Zorros.

Mientras que en el renglón de dobles, la pelea por el lugar privilegiado se mantiene reñida, y es que el cubano Lunar, de Senadores, empató al joven Mauricio Aguilar Boeta, de la Marista, con cinco “tubeys”, y mira de cerca a Amaury Cazaña, quien tiene cuatro. Hay varios empatados, con tres.

Santiago Huchim no pierde ese toque que lo llevó a pertenecer a los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol, sobre todo en velocidad, ya que es líder de robos de base, con nueve, por encima de Maderas, de Azulejos, quien tiene siete, y Julián Briceño, cinco.

Por otra parte, el diestro regiomontano Aldo Salinas sigue de líder de efectividad, con 0.00. Un poco más abajo está su compañero Kevin Herrera, con 1.56; Ismael “Makanaki” Castillo, de los Constructores de Cordemex, con 2.18; Carlos Pech, de Azulejos, con 2.30; y Danilo de Jesús Araujo, de Rookies, con 2.38.

Pech, de Azulejos, y Alejandro Martínez, de Zorros, son los mandamases en ganados, ambos con cuatro; el experimentado “Makanaki” tiene tres.
En ponches, Iván de Jesús Araujo, de Rookies, llegó a 44. En segundo lugar está el azulejo Pech, con 36. Atrás está el zorro Martínez, con 29, y el constructor Castillo, con 26.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: