Agradece familia al Gobernador su apoyo para atención en EUA de niña quemada

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de agosto.— El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió a la familia Hernández Jiménez, la cual agradeció al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, su pronta intervención para el traslado de la niña Victoriana Hernández Jiménez a la ciudad de Galveston, Texas luego de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado el pasado mes de febrero.

El accidente ocurrió el pasado 15 de febrero en la comunidad de Allende, en la ribera del Río Hondo, cuando un camión cañero se impactó contra la pared de la galera donde la niña de ocho años de edad se encontraba, y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, al caerle aceite hirviendo.

La Sra. Zorrilla de Borge acudió al llamado de la familia, y gestionó el traslado inmediato de la niña al hospital Shinners de Galveston, Texas para su atención y cuidado especial tras las quemaduras que sufrió.

Después de cuatro meses de cuidados en esa clínica, la niña ha sido dada de alta, por lo que los familiares Rosa Jiménez Guerra, mamá de la menor y Víctor Hernández Jiménez, hermano, agradecieron al gobernador Roberto Borge Angulo y a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, su pronta intervención y ayuda.

También agradecieron al director del DIF estatal, Jesús Rodríguez Herrera, por las gestiones realizadas para la fácil tramitación de documentos.

Víctor Hernández Jiménez dijo que “no tengo palabras para expresarles mi profundo agradecimiento y el de mi madre, por todas las atenciones y ayuda que le brindaron a mi hermanita Victoriana para su recuperación. Estoy eternamente agradecido con el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y su esposa Sra. Mariana Zorrilla de Borge, porque gracias a ellos pudimos traer de regreso a mi hermanita, ya recuperada”.

La familia Hernández Jiménez, en su visita a las instalaciones, aprovechó para solicitar el apoyo para el seguimiento médico de la niña, la cual tendrá que viajar nuevamente a la ciudad de Galveston, Texas, para su cita de seguimiento el próximo 12 de octubre del presente año.

Cabe señalar que estas acciones se realizan gracias al trabajo coordinado del DIF Estatal, el Gobierno del Estado que encabeza Roberto Borge Angulo, la Fundación Michou y Mao y la Secretaría de Salud, para la atención oportuna de pacientes con quemaduras.- Comunicación Social DIF Estatal

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *