Agradece RZB labor legislativa local y federal

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, agradeció a los diputados locales y federales que concluyen su periodo por todo el apoyo que han brindado desde su labor legislativa, por la gestión pública representando a los ciudadanos yucatecos.

Durante su discurso en la entrega de bonos de vivienda para policías, Zapata Bello resaltó la labor legislativa tanto local como nacional, que ha logrado apuntalar el desarrollo de Yucatán.

El mandatario hizo extensiva la felicitación y agradecimiento a los legisladores federales, de quienes dijo, han apoyado a su administración con la gestión de recursos para los diferentes proyectos.

"Ustedes han sido vitales para la gestión de recursos y programas que hemos tenido durante los últimos tres años, bien para el estado o para los municipios", destacó.

Presente en el evento, y con la representación del Poder Legislativo, la diputada Flor Díaz Castillo dijo que en los últimos tres años se cumplió con el compromiso que adquieron los 25 legisladores con la gente, con sus votantes.

"Es importante destacar que más del 90 por ciento de las iniciativas y proyectos aprobados en el Congreso del Estado fue por unanimidad, lo que demuestra que nuestra líder cameral, Luis Hevia Jiménez, cumplió con la expectativas de promover el diálogo y consenso por el bien de Yucatán", recalcó.

El legado de la presente Legislatura, dijo Díaz Castillo, es el aporte que se hizo para implementar en toda la República las reformas constitucionales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el diputado Cornelio Mena Ku, que estuvo en el cargo los últimos seis meses, reconoció que los poderes Legislativo y Ejecutivo sumaron esfuerzos a favor de los habitantes de Yucatán.

"Yo creo que en el estado de Yucatán tenemos un gobernador excepcional que antes que otra cosa, está pendiente de las necesidades urgentes a la gente y en eso es que lo hemos apoyado", señaló.

Dijo que debido a que la palabra del gobernador tiene un valor importante, para que la pueda cumplir, es necesario sumar voluntades y desde el Congreso del Estado simpre tuvo el apoyo de los legisladores.

"Si él empaña su palabra y la cumple, pues hay que apoyarlo por bien de los yucatecos", reconoció.

Por último, Mena Ku se dijo contento con la experiencia de ser legislador en Yucatán, misma que se suma cuando fue diputado en el vecino estado de Quintana Roo.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *