Agresión a Uber le costará al FUTV 160 mil pesos

El Fiscal General del Estado, Ariel Francisco Aldecua Kuk informó que el caso
Uber-FUTV se ha cerrado luego que ambas partes llegaron a un acuerdo conciliatorio, en el que la parte afectada recibió una compensación
de por lo menos 160 mil pesos.

“Hasta donde sabemos sólo queda pendiente un expediente, pero también se solucionará por esa vía, solo que el demandante no se encuentra en la ciudad”, reveló el abogado del estado.

Aldecua Kuk recalcó que mediante el acuerdo reparatorio ya no hay delito que perseguir, porque el objeto de las denuncias ya no tienen razón de ser, puesto que los afectados recibieron una compensación económica conforme a los daños que sufrieron.

Solucionan conflictos

Ariel Aldecua Kuk recalcó que desde 2013 a la fecha y de acuerdo con la Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del Estado de Yucatán, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha logrado resolver más de 15 mil  asuntos y beneficiando a más de 32 mil personas mediante la utilización de medios alternativos como la mediación y la conciliación entre las partes en conflicto.

Ayer, se entregaron certificaciones a 36 facilitadores institucionales en materia penal de la FGE por parte de la Secretaría Técnica de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

En el evento, realizado en el auditorio de la FGE, la directora del Centro Estatal de Solución de Controversias, Dhelmy Quintal González, destacó la labor del facilitador como un promotor de la cultura de la paz y la concordia.

Estuvieron presentes la secretaria Ejecutiva de la Comisión para
la Implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia del Estado de Yucatán, Ana Gabriela Aguilar Ruiz; y la directora del Centro Estatal de Solución de Controversias del Poder Judicial estatal, Elma Gabriela Ávila Miranda.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *