Recaudan fondos para la comunidad transgénero

Integrantes del Comando Trans Interseccional presentarán el Show de las nuevas aventureras, para generar ingresos

Integrantes del Comando Trans Interseccional hicieron un llamado a la sociedad a sumarse a las actividades que llevarán a cabo con la finalidad de recaudar fondos para apoyar a las trabajadoras sexuales cisgénero y transgénero, que atraviesan por una situación económica difícil debido a la pandemia.

La promotora de esta iniciativa, “Muñeca” Aguilar, recordó que este grupo surge luego de que las autoridades implementaran una serie de medidas que les impedían poder continuar trabajando en las calles.

“Al ver la situación en la que se encuentran no solo las trabajadoras sexuales, sino las meseras de bares y cantinas, así como trabajadoras domésticas, nos dimos a la tarea de recaudar despensas para apoyar a todos estos sectores, que la están pasando difícil; sin embargo, son muchas y no contamos con suficientes recursos para apoyar a todas”, reconoció.

Como parte de las acciones que están realizando para generar recursos, en breve presentarán el “Show de las nuevas aventureras”, que es un proyecto de cabaret trans, una alternativa para poder recaudar ingresos.

“Estamos a la espera de que las autoridades autoricen los permisos para poder realizar estas funciones, con la afluencia permitida, bajo los protocolos y medidas sanitarias”, expresó Aguilar.

Mientras tanto, han diseñado unos “stickers” con las imágenes de cada una de las aventureras que integran este proyecto, para poder venderlos y de esta manera tener ingresos para comprar más despensas para estos grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Cada uno tiene un costo de 20 pesos e incluye un preservativo, ya que otro de los objetivos de esta agrupación es promover una cultura de prevención, por lo que hemos realizado pruebas de VIH en municipios del estado”, aseveró.

“Muñeca” afirmó que estos grupos están olvidados no sólo por la sociedad, sino también por las autoridades, ya que inclusive algunas de las trabajadoras cisgéneros y meseras de bares y cantinas, son madres solteras, que han tenido que sacar a sus hijas e hijos adelante, y que hoy no tienen para darles de comer.

Resaltó que las que integran este colectivo no solo son trabajadoras sexuales, sino también activistas, que se han dado a la tarea de gestionar apoyos para llevarlos a mujeres y chicas trans de varias partes del estado que se han quedado sin su fuente de ingresos.

Se diseñaron ”stickers” con las imágenes de cada una de las aventureras que integran este proyecto, para poder venderlos y obtener más dinero para ayudar.

“Muchos nos dicen que nos gusta el dinero fácil, pero la realidad es que las mujeres transgéneros durante décadas hemos estado excluidas del mercado laboral, lo que ha originado que terminemos en una situación extrema de exclusión, sin oportunidades, y nos veamos orilladas a recurrir a la prostitución”, expresó “Muñeca” Aguilar.

Dijo que no sólo son un grupo excluido, sino también son atacadas y discriminadas por el solo hecho de tener una preferencia sexual diferente, y esto se da más en los municipios, en donde incluso es tanta la presión social que algunos han tomado la decisión de quitarse la vida por el hecho de pensar que está mal ser diferente.

Para los interesados en adquirir algún sticker, pueden contactar a “Muñeca” al número 9999-09-39-99, o si desean también pueden apoyar con alguna despensa o ropa para que se entregue a estos sectores, que hoy más lo necesitan.

Texto: Georgina Bacelis

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *