Ahmsa pierde millones por la venta de agro nitrogenados: Ancira

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (Ahmsa), afirmó que su empresa sufrió un daño por casi mil millones de dólares por la venta de Agro Nitrogenados y que Petróleos Mexicanos (Pemex) pagó menos de lo que se pedía por la planta de fertilizantes.

Al responder la imputación formulada por la Fiscalía General de la República (FGR), Ancira precisó que él no participó activamente en el contrato de compraventa de Agro Nitrogenados, pero que Pemex dejó de pagar nueve millones de dólares de la propuesta económica para concretar la operación.

Añadió que él no sabía o no tenía manera de saber qué Emilio Lozoya sería nombrado director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y que tampoco tuvo conocimiento de manera anticipada que vendería la planta.

Esto, debido a que la FGR alegó que él pactó la compraventa de Agro Nitrogenados durante la campaña electoral de Enrique Peña Nieto.

Ancira fue vinculado a proceso la madrugada de ayer por lavado de dinero en el caso de la compraventa de Agro Nitrogenados por la cantidad de 273 millones de dólares, precisó que según la FGR es 10 veces mayor a su valor real.

La FGR señaló durante la audiencia inicial y de vinculación a proceso que Ancira incurrió en operaciones con recursos de procedencia ilícita por 3.5 millones de dólares.

En otra noticia, sujetos desconocidos dispararon en varias ocasiones a la vivienda del presidente municipal de San Francisco del Mar, Juan Carlos Vargas Gómez, sin que se registraran heridos ni fallecidos, reportaron corporaciones policiacas de Oaxaca.

En la fachada del domicilio quedaron casquillos percutidos calibre 7.62 de las armas conocidas como AK-47.

Texto y foto:  Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *