Ahora irán a la Ciudad de México

Líderes de organizaciones de taxis de por lo menos nueve estados del Sureste de país acordaron ayer realizar una “rodada nacional”, cuyo punto culminante será manifestarse en la capital del país en contra de Uber, posiblemente el próximo mes, con la finalidad de que esa empresa se vaya de México.

En uno de los dos acuerdos tomados en una Asamblea celebrada en las instalaciones del FUTV en periférico, en la que los dirigentes de varios estados pronunciaron largos discursos, se pedirá a los legisladores federales el apoyo para exigirle al presidente de la República que desactive la aplicación de Uber en México.

Para respaldar esa petición desplegaron una manta que pedía la intervención de Peña Nieto para sacar del país a Uber, porque es una empresa que atenta contra el trabajo formal de los taxistas.

El otro será acudir con los gobernadores de cada entidad para que detengan los vehículos de Uber y les apliquen multas de miles de pesos, tal como ya sucede en Quintana Roo y Tabasco.

Lo que en un principio se dijo era una rueda de prensa por el paro al transporte la mañana de ayer en Mérida, se convirtió en una asamblea del llamado Frente Peninsular de Taxistas al que asistieron secretario generales de organizaciones de taxis de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Yucatán.

Héctor Alberto Fernández Zapata, del FUTV de Yucatán, aseguró que la lucha comenzó y no cesará hasta sacar a Uber de México.

Esteban Cruz O.

Tags: , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *