Aisin Seik cancelaría nueva planta en México

CIUDAD DE MÉXICO.-La empresa Aisin Seik, una de las principales fabricantes de autopartes para Toyota, podría cancelar su nueva planta en México si la automotriz japonesa cede a la presión de Donald Trump y revoca su plan para una fábrica en Estados Unidos, informó el diario The Wall Street Journal.

Vamos a tener que repensar nuestra inversión si Toyota se retira de México”, afirmó Yasumori Ihara, presidente de la empresa Aisin Seik, en entrevista con el medio estadunidense.

Toyota ha prometido mantener sus planes para fabricar vehículos marca Corolla en el país, aunque estos productos corren el riesgo de pagar “un gran impuesto fronterizo” si son exportados.

Ayer miércoles, el presidente electo de Estados Unidos reiteró sus promesas de imponer impuestos a los fabricantes que cierren sus plantas y envíen la producción al exterior.

Asimismo, también habló de los planes de Fiat Chrysler de crear dos mil empleos en fábricas de Michigan y Ohio. Dijo que Ford no construirá una planta de mil 600 millones de dólares en México y en cambio actualizará una fábrica en Michigan y agregará 700 empleos.

 

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.