Ajax y Edson Álvarez, a octavos; Nápoles del Chucky, eliminado

Los de Ámsterdam terminan el trabajo ante el líder francés; los italianos se sumergen en una crisis

El Ajax hizo su tarea y avanzó a octavos de final de la Europa League tras derrotar 2-1 al Lille en la vuelta de dieciseisavos (4-2 en el global), en un partido que poco los incomodaron en defensa y con Edson Álvarez los 90 minutos.

Fue al minuto 15 cuando se abrió el marcador y fue el local. Davy Klassen apareció en el área para impactar de cabeza una jugada a balón parado.

El Ajax parecía más cerca de hacer el segundo del partido, pero el partido se abrió al 77’, cuando Yusuf Yazici anotó de penal para la visita.

Sin embargo, David Neres finiquitó la serie al 87’ cuando hizo el segundo, el definitivo.

El próximo duelo del cuadro de Ámsterdam será el domingo 28 de febrero contra el PSV, en actividad de la Eredivisie.

Por su parte Nápoles, sin Hirving Lozano, se fue eliminado de la Europa League, demostrando que están atravesando en una crisis de resultados importante y si bien derrotaron 2-1 al Granada, el marcador no fue suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

Con solo tres minutos en el reloj los italianos se pusieron al frente en el marcador, una anotación de Pietr Zielinski puso a soñar a los napolitanos, ya solo requerían de por lo menos un gol para empatar el global, pero Granada encontró el tanto del empate y desmoronó todo.

Al cuadro napolitano le costó mucho trabajo abrir el cerrojo impuesto por la zaga de Granada pero al 59’ Fabián volvió a poner la esperanza sobre la mesa, pero no fue suficiente ya que no se volvió a mover el marcador.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *