Al acecho de teporochos en el malecón

Una de más recientes menciones del ayuntamiento de Progreso es proporcionar al malecón de este puerto la mejor imagen posible para el disfrute de turistas y locales. Por lo que así como la recoja de basura y cambios de mobiliario, ahora se tiene en la mira a los llamados “teporochos”.

Los “teporochos”, hombres y mujeres que se dedican a tomar bebidas alcohólicas lo que muchas veces los deja en la pobreza y en las calles, son un problema social que ha existido por mucho tiempo en el puerto, mismo que repercute en el turismo.

Comerciantes y prestadores de servicios señalan que los teporochos causan problemas para el turismo pues acuden mayormente en días de crucero al malecón con la finalidad de pedirles dinero a los turistas, lo que causa incomodidad entre los visitantes que ya se han quejado de esta situación.

Por lo anterior, policías turísticos comentaron que a los teporochos se les tiene en la mira y que se estarán tomando medidas para cuando se les detecte que estén en estado impertinente y dando mala imagen para los turistas. Dichas medidas incluyen retirarlos del malecón sin agresión, simplemente para mantener el orden.

En cada día de crucero la policía turística llega a expulsar de 5 a 7 personas del malecón pidiéndoles que se retiren y que no incomoden a los visitantes.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *