Al día se venden 16 casas residenciales

De acuerdo con la consultora Uno Consulting, especializada en desarrollo habitacional, al día en Mérida se venden unos 16 predios considerados de nivel Premium y Residencial, informó el director de la compañía, Cristian Canto Villanueva.

Con una oferta de 25 mil 300 unidades de venta en el mercado, se tiene información certera de que al mes se desplazan 498, lo que implica la venta de un aproximado de 16 viviendas al día, reporta la empresa.

—Un número significativo que impera, principalmente en el sector Residencial y Residencial Premium y es que, de acuerdo con la tendencia nacional, la adquisición de desarrollos para vivienda ha disminuido, y Mérida no es la excepción, con una estimación a la baja de un 5 por ciento —dijo Canto Villanueva.

Lo anterior representa, sin embargo, una baja inferior a la tendencia nacional y que convierte a la capital del mundo maya, en un mercado saludable y atractivo.

—Cuando estamos cerca de alcanzar la primera mitad del año, la ciudad cuenta con 138 proyectos inmobiliarios vigentes, de los cuales 108 son horizontal, y 32 obedecen al estilo vertical. Lo que pone de manifiesto el creciente interés por el estilo de vida cosmopolita.

En términos porcentuales la ciudad se ha transformado en corto tiempo, pues la oferta vertical apenas alcanzaba el dos por ciento de la oferta disponible hace algunos años, mientras que ahora supera ya el 14 por ciento del total de desarrollos existentes.

La ciudad de Mérida mantiene un mercado “saludable y atractivo” en el sector inmobiliario, de acuerdo con Canto Villanueva, CEO, de la consultora, pese a la caída de ventas a nivel nacional, según estudio de la empresa.

Como informó Punto Medio en su oportunidad, en el primer trimestre del año el sector se detuvo considerablemente en la entidad para la vivienda social y económica, a diferencia del año pasado, lo que esperan que en este nuevo trimestre se revierta.

Esto lo confirmó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) con el recorte de mano de obra producto de la pérdida de subsidios federales, que afectan directamente a la vivienda social y económica.

Texto: Iván Duarte
Fotos: Archivo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.