Alan Estrada ya es un videoblogger de a millón

EL UNIVERSAL

Hace siete años el actor y cantante Alan Estrada comenzó su aventura como videoblogger y trotamundos; mil cosas ha pasado y aprendido en ese tiempo, pero también su número de seguidores ha crecido, llegando a la cifra de un millón para su canal.

“Jamás pensé que un canal de viajes, que tiene un enfoque más cultural en YouTube, fuera a llegar a un millón de suscriptores, es un número para mí exorbitante y me siento muy contento y orgulloso”.

Alan ha querido festejar y compartir sus experiencias con sus seguidores, a través de su conferencia El poder de los viajes, que impartió ayer al mediodía en el Teatro Julio Prieto. “Cuando salgan de la conferencia quiero que se vayan inspirados, que tengan ganas de salir de su casa. Para mí el mensaje principal de mi conferencia es que no importa que te apasiona o lo que sueñas hacer, realmente puedes vivir de lo que amas”. Quiere llevar su plática a más ciudades del país.

El también actor explicó que esta es una actividad gratuita y que no hay boletos a la venta, porque las personas pudieron obtenerlos a través de divertidas dinámicas, y lo hizo de esta manera porque quería corresponder un poco al cariño de la gente, que cada tercer día espera pacientemente un video suyo y sus andares por el planeta Tierra.

“Esta era digital ha transformado la manera en que nos comunicamos con la gente, ya no existe la distancia ya todo es muy cercano, con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva. Por lo tanto hemos querido celebrar invitando a unas 500 personas, que normalmente doy en universidades y eventos privados a los que me invitan, en el que hablo de cómo los viajes han transformado mi vida y como se ha convertido en mi trabajo”.

Quien fuera protagonista del musical Hoy no me puedo levantar explicó que también abordará la problemática que se ha generado en algunos lugares, porque el turismo rebasa la capacidad de servicios públicos y qué pasa cuando éste no atiende las reglas básicas de civismo, como no tirar basura.

“Estoy feliz de poder compartir con la gente mis viajes e inspirarla a que salga de su casa, pero también tenemos cada día una misión importante, que es fomentar dentro de lo que se pueda el turismo responsable”.

Después de esta celebración Alan se dará la oportunidad de subir al escenario, aunque sea por una sola ocasión, en el espectáculo Las noches con Monina Mistral, el 30 de agosto en el Teatro Milán.

Se trata de un espectáculo de cabaret donde cada función tiene un invitado especial, figuras del teatro musical, que será entrevistado por la anfitriona y complacerá al público con algunas canciones, Alan será el primero de la temporada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.