Alargan una semana más la Ley Seca en Ticul

El Cabildo aprueba la medida debido a la alta cifra de casos positivos y que tienen en rojo el semáforo municipal para la reactivación económica.

Debido al aumento al número de casos de COVID-19, el Cabildo aprobó que la Ley Seca se aplace una semana más, por lo que la venta de alcohol sería hasta el 7 de junio.

Como se sabe, a nivel estatal mañana ya se venderá alcohol, sólo que será en la modalidad de servicio a domicilio.

En Ticul ya se habían ilusionado, pero el ayuntamiento optó por mantener la sobriedad.

En la urbe zapatera suman más de 35 casos positivos los acumulados, y se reporta también 51 casos negativos y 21 sospechosos.

De acuerdo a declaraciones del alcalde Rafael Montalvo, el argumento que externó para reunir al cabildo del ayuntamiento de Ticul es por el aumento en los casos de coronavirus y temen aglomeraciones.

Para ello, se reunió anteayer con el cabildo para realizar una sesión ordinaria el 29 de mayo, para deliberar que se aplazará la vigencia de la Ley Seca una semana más el cual tendrá efecto desde el primero hasta el 7 junio, esta propuesta fue aprobada por unanimidad.

En un comunicado realizado en una red social de la cuenta del Ayuntamiento  se explica que el motivo de la medida es que no baja la cifra de contagios.

Se explicó que el Semáforo del municipio está en rojo, previendo que en los próximos días se iniciará una reactivación económica.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *