Alarmante aumento de casos de COVID-19 en el mundo

El virus avanza en Europa a pasos agigantados y bate récord en Francia, España, Italia y Alemania

El coronavirus avanza en Europa a pasos agigantados y bate récord en Francia, España, Italia o Alemania, en una jornada en la que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de un alarmante aumento de los contagios en el mundo, con 530,000 nuevos positivos y casi 10,000 fallecidos en un solo día.

Según la OMS, el total acumulado de casos roza ya los 48 millones y las defunciones suman 1.221 millones, con América a la cabeza (21 millones de casos) y, dentro de ella, Estados Unidos como país más afectado, y una Europa con 12.1 millones de contagios y casi 300,000 muertes.

Rusia, Francia y España se sitúan, por este orden, al frente de los países europeos en cuanto a infecciones, mientras que en número de defunciones el primer lugar lo ocupa el Reino Unido (47,742), seguido de Italia, Francia y España.

JORNADA NEGRA PARA FRANCIA, ESPAÑA, ALEMANIA E ITALIA

Ayer fue una negra jornada para Francia, con más de 58,000 casos confirmados de covid-19 en veinticuatro horas, la cifra más alta desde que se realizan pruebas de diagnóstico a gran escala, que hace que el total desde el inicio de la pandemia supere los 1.6 millones de afectados y los 39,000 muertos (363 en un día).

Por su parte, España se anotó ayer la cifra más alta de casos de la segunda ola de la covid-19.

Asimismo, Alemania registra un nuevo máximo de contagios, con casi 20,000 positivos en veinticuatro horas.

Italia contabiliza 34,505 nuevos contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas.También Grecia presenta un nuevo récord de infecciones.

Ante esta segunda ola de covid-19, los países europeos adoptan más restricciones y estudian la implantación de otras nuevas.

Así, en Inglaterra entraron ayer en vigor, en principio hasta el 2 de diciembre, unas medidas de confinamiento conforme a las cuales deben cerrar los comercios no esenciales y se conmina a trabajar desde casa cuando sea posible, aunque se mantienen abiertas las escuelas y se permite el ejercicio al aire libre y el contacto exterior con una sola persona ajena al propio domicilio.

Texto y foto: Efe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *