Alberto Berrón Bolio seguirá al frente de Index

Alberto Berrón Bolio, empresario yucateco de la manufactura de exportación, fue reelecto por un nuevo periodo al frente de la Industria de Exportación de Yucatán (Index), con el firme compromiso de aumentar la planta laboral en la entidad.

En sesión realizada de manera virtual, y por mayoría, Berrón Bolio fue elegido para encabezar la Mesa Directiva 2020-2021 de este importante sector en Yucatán, y agradeció a los socios de la agrupación la confianza, además de que se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la actividad y hacerlo de manera coordinada con las autoridades.

Index Yucatán agrupa empresas manufactureras de exportación del estado. Actualmente cuanta con 32 socios activos, empresas que son originarias de países como México, Estados Unidos, Canadá, Taiwán, China, Japón, Hong Kong, Italia, Alemania y Bélgica.

Las empresas que agrupa Index Yucatán generan más de 20,000 empleos en los sectores agroindustrial, textil, joyero, mueblero, dental, aeronáutico y automotriz.

Durante su mensaje, el presidente de Index Yucatán enumeró varias de las acciones a realizar a lo largo del año en beneficio de la actividad, siendo una de ellas el trabajo coordinado con la autoridad para aumentar la generación de empleos en el sector.

“Para una familia, en estos tiempos, el contar con un empleo es de vital importancia, por lo que trabajaremos codo a codo con todos los niveles de gobierno para facilitar nuevas plazas de trabajo en el estado”, mencionó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *