Alberto Padrón Romero impone a su candidata para la alcaldía de Hunucamá

“El alcalde de Hunucmá Alberto Padrón Romero no quiere soltar el poder, pues pretende seguir gobernando en el municipio, al imponer a su candidata la ex priista, Cristina Pérez, a quien los panistas de antaño no reconocen, ni avalan su aspiración ante el Partido Acción Nacional (PAN) declaró la señora Hayde Marisol Chan.

La vecina de esa localidad comentó que el primer edil ha manifestado su interés de postularse para la diputación del séptimo distrito, y dejar a su “ahijada” en caso de ganar la contienda, para que pueda manipular a su antojo, y aún tener el control del Ayuntamiento.

“Es lamentable el actuar del presidente municipal, que, valiéndose de su poder, pretende seguir robando las arcas municipales, y beneficiar a su gente más cercana, pues no es un secreto que tiene a familiares y amigos trabajando en la comuna” expresó.

La entrevistada destacó que si bien, se debe garantizar la paridad de género en este proceso electoral, también es responsabilidad de las candidatas estar preparadas, y tener criterio propio, para que no se dejen mangonear por ningún político.

También dio a conocer que el pasado 11 de diciembre, Padrón Romero realizó una fiesta donde reunió a más de 15 personas, desatendiendo las recomendaciones y disposiciones del Gobernador Mauricio Vila, para evitar contagios de Covid-19.

“Estuvo circulando un video en donde el primer edil les pedía a los pobladores llevar gente a ese evento, y en agradecimiento les regalaría una hectárea de tierra de una granja porcícola” subrayó.

Dijo que no es primera vez que viola estas disposiciones, pues durante la ley seca se filtraron unas fotos en donde se puede observar a Alberto Padrón consumiendo bebidas alcohólicas, en un predio particular.

La entrevistada afirmó que durante los 6 años que ha gobernado Padrón Romero el municipio, ha habido un retroceso, en materia de servicios, obras y apoyos, principalmente para la gente del campo.

“Lo único que ha hecho, es hacerse rico a costa del dinero público, pues ahora no sólo tiene casa, sino que tiene varias, además de ranchos y terrenos” finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *