Alcalde anuncia arranque de 683 acciones de vivienda

Oxkutzcab.- en estos tiempos de austeridad y recortes al presupuesto federal y estatal cualquier anuncio de obra suena como un oasis en medio del desierto.

A pesar del panorama incierto, el alcalde Raúl Romero Chel ha estado dando banderazos de inicio de obras en la cabecera municipal y en las comisarías.

A modo de recuento de lo que se ha realizado en estos 8 meses de gobierno, actualmente en la cabecera municipal se lleva a cabo la ampliación de cinco kilómetros de la red agua potable y se ha colocado la primera piedra de construcción del domo de actividades físicas de la escuela primaria “José Andrés Espinosa Colonia”; asimismo, inicio de obra carretera en la comisaría de Yaxachén, inicio de obra carretera en la comisaría de Emiliano Zapata y de ampliación de agua potable en la comisaría de Xohuayán.

El primer edil ha dado a conocer que en su primera administración se atendieron 11 planteles educativos con diversas obras.

Romero Chel expresó que en esta segunda administración se estará atendiendo nueve escuelas por año, en las cuales se construirán un total de 27 obras como parte del programa Escuela Digna y el programa Impulso Agrícola Municipal.

Anunció que a los productores del campo que no pudieron acceder al programa Peso a Peso se les apoyará para que puedan producir.

El anuncio de la entrega de 683 acciones de vivienda, con una inversión de 32 millones de pesos, en desglose se harán 352 viviendas, 251 cocinas y 80 pisos que se entregaran sin distinción a los habitantes de la cabecera municipal y de las comisarías.

Para realizar estas obras el ayuntamiento aportará 1o millones 666 mil pesos, mediante mezcla de recursos con las dependencias estatales y federales del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán y Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *