Alcalde dará ponencia por Cambio Climático

Al finalizar la sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer por la tarde, el alcalde Renán Barrera Concha informó que estará fuera de la ciudad durante la próxima semana, ya que fue invitado a participar como ponente en una conferencia internacional para tomar acciones contra el cambio Climático.

Atendiendo a la invitación de la agencia de Cooperación Alemana para la sustentabilidad (por sus siglas GIZ), el alcalde viajará a Frankfurt, Alemania con todos los gastos pagados. Viajará el domingo 19 y estará participando en el evento del 21 al 23.

Regresará a México el viernes 24 y aprovechará su estancia en la capital del país para participar en la Inauguración de la Semana de Yucatán en México. Por la noche estará viajando de nueva cuenta con rumbo a Mérida.

Precisamente en el tema ambiental, la regidora priista, Ana Gabriela Aguilar Ruiz, en el apartado de asuntos generales, pidió tomar acciones para revertir la deforestación para lo cual dijo es necesario generar una nueva conciencia ambiental y tomar acciones concretas como cuidar los árboles que existen, establecer y aplicar sanciones severas a quienes derriben o talen árboles y que la autoridad municipal asuma la responsabilidad que tiene al autorizar usos de suelo, construcciones y desarrollos inmobiliarios a fin de que no siga creciendo la llamada plancha de concreto.

—Hay que revisar la normativa al respecto y revalorar la política pública para el cuidado de los árboles lo que incluye vigilar con mayor rigor los trabajos que realiza la CFE, las empresas de cable y de teléfonos —dijo la regidora, quien además recalcó la importancia de contar con los resultados de los programas de reforestación que se han puesto en marcha recientemente para saber si viven y si están creciendo adecuadamente.

También fue discutida ampliamente la propuesta para aprobar un convenio de Colaboración con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida Yucatán A.C. para entregarle la cantidad de 870 mil pesos para la puesta en marcha de su proyecto “Convivencia Armónica”, que incluye la instalación de una cabina en la que los usuarios conocerán los efectos que el ruido causa en el organismo. La propuesta fue aprobada por mayoría de votos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.