Alcalde de Homún se entera de suspensión de mega granja

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) notificó al alcalde de Homún, Manuel Jesús Chi Chin, la suspensión de la autorización del manifiesto de impacto ambiental de la mega granja de cerdos que se construye en el municipio.

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que Sayda Rodríguez Gómez, titular de dicha dependencia, hizo llegar a Chi Chin la resolución de la juez del Cuarto Distrito Federal, en la cual se explica que el proyecto porcícola debe detener sus operaciones de manera definitiva en lo que se resuelve el juicio ante los tribunales.

“En caso de no cumplir cabalmente con lo resuelto, se aplicará una sanción establecida en el artículo 134 de la Ley de Protección al Medio Ambiente del Estado de Yucatán”, cita el documento.

Como hemos informado, la juez Miriam Cámara Patrón ordenó la suspensión inmediata de los trabajos en la granja porcícola de Homún, luego de que representantes de seis niños, niñas y adolescentes de la comunidad presentaran un amparo alegando violación de sus derechos a un ambiente sano, al agua y al adecuado desarrollo.

Texto: ACOM
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *