Alcalde de Progreso llama a ciudadanos a mantener medidas sanitarias

El puerto de Progreso ha visto en los últimos días aumento de casos de COVID-19 después de mantenerse con mínimos casos activos, en esta semana se han registrado más casos, de igual manera lamentablemente ha habido fallecimientos a causa de la enfermedad.

Debido a esto el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi comentó que se reforzarán en el puerto las medidas sanitarias, sin embargo, expresó que no es posible que las autoridades combatan solos la pandemia y es necesario que la población haga su parte.

“Desde el día uno las autoridades hemos hechos todo lo que tenemos en nuestras manos para poder brindarle apoyo a la ciudadanía, pero al final del camino el rumbo de la pandemia, no va a depender de las autoridades si no depende únicamente de la voluntad de cada individuo de manera persona y de lo que haga con su vida privada, por eso les exhorto a que se cuiden a que evitemos reuniones grandes y diferentes temas que nos puedan exponer a nosotros y a nuestras familias”, expresó el alcalde.

En Progreso actualmente hay actualmente 18 casos activos, un aumento significativo ya que apenas a principio de este año solo había 4 casos activos. En total desde que inicio la pandemia se han acumulado 598 casos positivos de los cuales 486 se han recuperado y lamentablemente han fallecido 52 personas a causa de la pandemia.

Se espera que en las siguientes semanas sigan aumentando casos esto como resultado de las aglomeraciones que se tuvieron en diciembre lo cual lamentablemente esta viendo sus efectos este mes, por lo que es importante que los ciudadanos retomen las medidas y apoyen al combate a la pandemia en el puerto.

Texto y foto: David Correa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *