Alcalde de Tekax entrega laptops y teléfonos celulares

Diego Ávila apoya la educación en línea en el municipio al otorgar equipo tecnológico a estudiantes y docentes

TEKAX.- Como parte del Plan Integral de Acceso a las Tecnologías para el Desarrollo, el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, entregó un primer paquete de computadoras portátiles y teléfonos celulares de bajo costo a estudiantes y docentes, mediante el cual apoya la educación en línea en el municipio.

Se trata de una de las vertientes del programa, que incluye parques en línea con internet gratuito, espacios públicos con computadoras e internet para jóvenes que carecen de esa herramienta, así como el subsidio de un plan de internet móvil de cinco gigabytes mensuales, con un pago único de 960 pesos al año, en lo que constituye un avance tecnológico en el sur del estado.

En este primer paquete de apoyos, Diego Ávila entregó 36 computadoras portátiles y 31 teléfonos celulares adquiridos con descuentos por estudiantes y docentes que cumplieron los requisitos de la convocatoria y fueron validados en un proceso transparente y apegado a la normatividad.

“Se trata de una estrategia muy completa que nos permite apoyar la educación y acortar la brecha tecnológica en el municipio, pues el Plan Integral llega tanto a la cabecera municipal como a las comisarías”, subrayó el alcalde de Tekax.

El programa de computadoras y teléfonos celulares a bajo costo se realiza con el apoyo de 12 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio (Canaco) y la congregación Mariana Trinitaria. Gracias a su colaboración y al Ayuntamiento, los equipos se asignan con descuentos, a precios accesibles.

“Estoy seguro que estas herramientas serán de gran utilidad, ya que ante la nueva normalidad, docentes y alumnos han tenido que adaptarse a las clases a distancia”, indicó Diego Ávila, quien continúa con intensa agenda de trabajo en el municipio.

La convocatoria del programa sigue abierta a más beneficiarios y los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento, en horarios de atención al público, para solicitar los equipos.

En el evento de entrega, el primer edil estuvo acompañado por la presidenta de la Canaco Delegación Tekax, Maricruz Febles Pacheco, y la síndico municipal Fabiola Suárez Várguez.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *