Alcalde entabla diálogo con la Api y Pemex para reparar calles

Luego de las lluvias por el paso de tormentas tropicales y huracanes por el puerto de Progreso dejaran numerosos baches en las calles, el Ayuntamiento que preside Julián Zacarías Curi se dio a la tarea de buscar soluciones, una de ellas es el apoyo de Pemex y la API.

Como informamos en pasadas ediciones, el primer edil envió oficios a estas instancias para solicitar su apoyo para la reparación de calles, tomando en cuenta que varios de sus camiones de carga transitan por el puerto, lo que contribuye al daño de las vialidades.

Por ello, este jueves Zacarías Curi se reunió en las instalaciones de la API para entablar una mesa de trabajo entre el Ayuntamiento, transportistas, Pemex, Asociación de Agencias Aduanales y las diferentes terminales que laboran en el puerto, a fin de llegar a un acuerdo para que solventen la reparación de su circuito, que está compuesto de las calles 86, 82 así como la calle 25 entre 86 y 82 de manera integral.

El edil señaló que debido al alto tráfico de vehículos pesados siempre se encuentran dañadas estas calles, situación que se agravó con las últimas lluvias.

Hasta ahora no se ha dado a conocer la resolución del encuentro; sin embargo, se espera haya un acuerdo que beneficie al puerto de Progreso.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.