Alcalde entrega láminas a afectados por tormenta

Como parte de su compromiso por ayudar a quienes más lo necesitan, el presidente municipal beneficia a 225 familias con dicho apoyo.

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, continúa cumpliendo con el compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan, en esta ocasión con la entrega de 900 láminas de zinc, que fueron otorgadas a 225 familias afectadas por la pasada tormenta tropical “Cristóbal” de los puertos de Chuburná, Chelem y la comisaría de San Ignacio.

En ese contexto, Zacarías Curi recordó que tras el paso del meteoro recorrió las colonias de Progreso y de las comisarías para identificar las necesidades de los habitantes, las cuales fueron externadas al gobernador Mauricio Vila Dosal, quien destinó apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a los municipios declarados en emergencia.

“Han sido días difíciles para todos, pues luego de las fuertes lluvias, muchas familias sufrieron daños en sus viviendas, lo cual ha complicado su día a día, por ello hemos actuado de forma rápida para que hoy más que nunca cuenten con el apoyo necesario”, expresó.

Una de las beneficiarias del puerto de Chuburná es la señora Hortensia Cruz Reyes, madre de familia, quien comentó “estoy agradecida con el alcalde Julián Zacarías, pues me hacía mucha falta, mi casa está hecha de láminas de cartón y pues con las lluvias toda el agua se filtraba, dañando mis muebles, la ropa de mis hijos y algunos artículos que son de mucha utilidad para mí.”

Asimismo, Verónica Salvador Chi, vecina de Chelem Puerto, agradeció el gesto del alcalde. “En mi caso, con las láminas voy a techar mi cocina, ya que con las lluvias y el viento la mitad se rompió, por lo cual tuvimos que improvisar uno con pitas y lonas para poder cubrir nuestras cosas; necesitaba mucho este apoyo, por lo cual me alegro y sin duda es un acto que me da gusto que el alcalde Julián Zacarías realice, hay muchas familias que necesitan de este tipo de programas”, resaltó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *