Alcalde entrega nuevo atrio de la iglesia de Kantemó y otros apoyos

TEKAX.- FAMILIAS DE KANTEMÓ recibieron con beneplácito al presidente municipal de Tekax, Josué Manancé Couoh Tzec, por motivo de los apoyos realizados en esa comunidad.
La obra realizada por la presente administración es la construcción del atrio de la Iglesia de la Comunidad de San Juan Evangelista.
El encargado de la iglesia, Mercedes Chan Nahuat, agradeció el apoyo del presidente municipal por esta gran ayuda.
Los trabajos que se realizaron fue la nivelación del terreno y se construyeron pisos y escaleras para que la gente pueda subir debido a que la iglesia está en la parte elevada, adicionalmente se le colocaron postes y seis luminarias de LED que iluminarán la entrada de la iglesia, con estas mejoras los feligreses podrán acudir a sus servicios religiosos sin temor a sufrir algún accidente por falta de visibilidad de la entrada de su lugar de culto religioso.
El encargado de la iglesia destacó que su templo tiene 15 años de construcción y gracias a la unión de la gente del poblado y el apoyo del alcalde se está mejorando el lugar. “Es un apoyo que la gente reconoce al alcalde”, señaló.
Adicionalmente, se dio a conocer el proyecto en el cual se tiene previsto realizar en el terreno elevado, ubicado a un costado de la Iglesia, un altar para eventos especiales.
Los vecinos de Kantemó tuvieron la visita de ministros de la iglesia San Juan Bautista, de Tekax, quienes los felicitaron por esta nueva obra al servicio.
El alcalde entregó cemento para continuar las obras en la iglesia. Mencionó que los apoyos a las instituciones religiosas se han realizado sin distinción alguna. Reconoció la gran misión que tienen las Iglesias como el de fomentar los valores de la unión familiar y de ayuda al prójimo.

 

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: