Alcalde entrega uniformes y motocicletas en Servilimpia

Barrera Concha reconoció la importante labor que realiza esta paramunicipal para recoger la basura en 105 mil 676 domicilios y 5 mil 348 comercios repartidos en 99 colonias del oriente

En madrugadora visita, el alcalde Renán Barrera Concha entregó ayer uniformes y la remodelación de una sala de capacitación a personal de Servilimpia, al que además le ofreció organizar cada semana, a manera de una feria, un acercamiento con diferentes áreas para ofrecerles programas como el de becas escolares y de microcréditos para que las esposas o madres de familia puedan emprender un negocio.

—A partir de la próxima semana estaremos poniéndonos de acuerdo en horarios y fechas para que cada dirección diferente les presente sus programas, y que puedan acceder a ellos de manera más sencilla —dijo el munícipe, quien habló de incluir entre los programas a ofertar el de “Médico a domicilio”, que, dijo, será de mucha importancia para quienes no tienen la posibilidad económica de ir a consultar o que no pueden pagar un taxi para hacerlo. 

Barrera Concha reconoció la importante labor que realiza esta paramunicipal para recoger la basura en 105 mil 676 domicilios y 5 mil 348 comercios repartidos en 99 colonias del oriente, el sur, además de comisarías y Centro Histórico, pero al mismo tiempo les pidió realizar su actividad diaria con responsabilidad y compromiso, para lo cual cuentan con una remodelada sala de capacitación con capacidad para 50 personas, en la que se invirtieron 139 mil pesos. Según se explicó, se trataba de un galerón que no tenía funcionamiento, pero se rescató y en el que ya se invirtieron casi 40 mil pesos en equipo.

La capacitación que se dará a los 236 trabajadores versará en torno a una mejor atención al cliente y servicio al público.

Barrera Concha recordó una visita que realizó en el 2012 a estas mismas instalaciones en las que las condiciones de trabajo eran muy diferentes con camiones sin llantas, en mal estado y sin gasolina.

—Se ha logrado recuperar la empresa con más y mejores condiciones para los trabajadores, (se aumentó cinco por ciento al personal operativo, 165 elementos), mejorando vehículos, equipamiento y uniformes —dijo el presidente municipal, en la ceremonia en la que entregó nuevos uniformes que se adquirieron con una inversión de 642 mil 923 pesos y varias motocicletas que costaron 112 mil 797 pesos.

—Ustedes deben ser los primeros que tienen que estar contentos con su centro laboral, esto es solo el principio, la meta es estar mejor, hagamos equipo juntos para dar ese servicio que los ciudadanos esperan — dijo el munícipe quien hizo el compromiso de adquirir más vehículos y más infraestructura para trabajar en condiciones seguras y en condiciones adecuadas.

Texto: Manuel Pool 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *