Alcalde lanza mensaje navideño de esperanza

Julián Zacarías Curi también comparte en sus redes sociales el encendido del árbol de Navidad

La noche del martes 1 de diciembre se llevó a cabo el tradicional encendido del árbol de navidad, ubicado en el parque principal de Progreso; sin embargo, este año se realizó sin público debido a la pandemia por el COVID-19.

El evento estuvo presidido por el alcalde Julián Zacarias Curi, quien grabó un video que más tarde fue compartido en redes sociales, en el cual se aprecia al munícipe caminando en el primer cuadro de la ciudad, y en el fondo se observa la decoración que la Dirección de Servicios Públicos y Ecología instaló para este año; en su mensaje expresó que en esta época se vivirán unas fiestas muy diferentes, ya que este 2020 ha sido de muchos retos.

“Este año todos pasamos por momentos difíciles, en los que tuvimos que adaptarnos a esta nueva realidad, un año complicado en el que redoblamos esfuerzos para respaldar a las familias progreseñas, a lo largo de estos 8 meses hemos buscado diferentes estrategias para salir adelante a pesar de todas las adversidades que nos han tocado vivir”, mencionó.

“En esta época encendamos juntos la esperanza de un mejor Progreso, seamos solidarios y apoyémonos entre todos. Que esta temporada sea una nueva oportunidad para compartir y ayudar a quienes menos tienen. Hagamos que Progreso brille con nuestra luz, porque un municipio unido logra grandes cosas”, agregó.

Cabe mencionar que el árbol tiene 12 metros de alto y 7 metros de ancho, y es  iluminado con 3,450 focos LED tipo globo y esferas, además cuenta con una estrella de 1.7 metros iluminada. Entre otras decoraciones se encuentran figuras navideñas como cajas de regalos, renos, cascanueces, guirnaldas y un nacimiento, así como luminarias que adornan algunos árboles del Parque Independencia.    

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *