Alcalde pide a la ciudadanía respetar medidas sanitarias

Rafael Montalvo declara que Ticul es el tercer municipio con más casos de COVID-19 y que se han disparado porque se baja la guardia.

Debido a que Ticul no bajan los contagios, el alcalde Rafael Montalvo Mata realizó una transmisión en vivo en Facebook en el que hizo un llamado a la población a que cumplan con las medidas sanitarias.

Explicó que la urbe zapatera ocupa hasta el momento el tercer lugar con más casos de contagios en el estado.

Hasta anteayer antes del parte médico de la Secretaría de Salud de Yucatán sumaban 520 casos acumulados, 21 defunciones y 51 casos activos y 25 sospechosos. Se encendieron los focos rojos de las autoridades en materia de salud debido a que en el mes de junio aumentaron exponencialmente los contagios en la Perla del Sur.

Exhortó a los habitantes del municipio para que actúen de manera responsable aplicando las medidas de prevención para que entre todos se frenen los contagios.

Al detallar las cifras dijo que hay 15 niños contagiados y que estos contagios son muy lamentables ya que los menores son responsabilidad de los padres.

Indicó que hay registrados 8 casos de niños de hasta 4 años, 2 casos de niños menores de 10 años, y 5 niños menores de 15 años.

El alcalde mostró una gráfica sobre el aumento de los contagios en la ciudad zapatera y señaló que en julio muchos bajaron las guardias, hicieron cosas que no debieron hacer como el de realizar reuniones, festejos jugaron cascaritas de futbol.

Recalcó el aumento en los contagios de personas jóvenes que suman 105 casos, de los cuales el rango de edades es de 20 a 30 años de edad y 77 casos de 30 a 35 años de edad.

Se informó que el ayuntamiento ha finalizado las labores de fumigación y sanitización masiva en toda la ciudad y las dos comisarías.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *