Alcalde visita Chicxulub y lima asperezas con la gente

Después de los hechos del Miércoles en la comisaría de Chicxulub cuando el comisario y habitantes de la localidad se opusieron a la instalación de nuevos empleados, el conflicto escaló y llevó a los habitantes a expulsar del comisariado a las nuevas empleadas y al secretario de la comuna.

Tras los hechos, el alcalde Julián Zacarías Curi acudió a la localidad para dialogar con los habitantes y el comisario, quienes argumentaban que las nuevas empleadas eran impuestas por su gobierno y que estorbarían el trabajo de la autoridad auxiliar.

“Realmente creo que veníamos con un teléfono descompuesto y con un desgaste innecesario, pero ya platicamos y está todo en orden, no hay nada de mayor relevancia. Dialogamos y se tocaron algunos temas con el comisario, lo que nos hizo ver que había un teléfono descompuesto, pero ya se solucionó”, declaró el alcalde.

En cuanto a los habitantes de Chicxulub, dijo entender sus inconformidades y enojos, pero aseguró que se trabajará en pro de la comisaría, por ello pidió a los habitantes que permitan que se realicen los trabajos.

“Hay que motivarlos, lo que pasa es que Chicxulub tiene un tema en el que siente que tiene 9 años de abandono, no tres, es decir, ha tenido muy malas experiencias y eso les tiene un poco sensible; ya dialogué con ellos ayer y les dije que esta administración será diferente, que dejen trabajar, y que colaboren para que puedan ver esos avances que Chicxulub necesita y sé que van a hacer porque yo lo estoy gestionando y pues sí todo muy tranquilo”, finalizó el primer edil.

El alcalde reiteró que espera la colaboración del comisario y los habitantes de Chicxulub y dijo que pronto anunciará obras de mejora para esta localidad.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: