Alcaldes cancelan festejos patrios

Rafael Montalvo (Ticul), Raúl Romero (Oxkutzcab) y Édgar Calderón (Peto) señalan que en estos momentos la prioridad es la salud de la gente.

Aunque los festejos del Día de Independencia es uno de los que más disfruta la gente, los alcaldes de Ticul, Oxkutzcab y Peto aplican el criterio al tomar la difícil decisión de no realizarlos para evitar contagios.

El edil de la urbe zapatera, Rafael Montalvo, expresó lo siguiente en la cuenta de la red social del Ayuntamiento: “Siendo congruentes y conscientes de la situación de emergencia de México, Yucatán y Ticul, informamos a la comunidad que hemos tomado la decisión de cancelar los festejos de las Fiestas Patrias del mes de septiembre. No podemos arriesgar a la gente de ninguna manera”.

Explicó que todos los recursos que se hubieran podido utilizar serán destinados para un reforzamiento de la seguridad, vigilancia y un aumento de las acciones de prevención y lucha contra el COVID-19, por lo que he instruido a coordinar una urgente entrega masiva de cubrebocas en zonas vulnerables y de mayor riesgo y el incremento de desinfecciones en Ticul y comisarías, adquisición de más provisiones y medicamentos y todas las medidas que sean necesarias para defender a la comunidad de un mal invisible con mayor fuerza”.

En Oxkutzcab, el edil Raúl Romero Chel al ser cuestionado respondió que no y esto por el aumento en el caso de los contagios, expresó que no hay las condiciones para que se realice.

En Peto, Edgar Calderón Sosa se manifestó en la misma sintonía, recalcó que se prepondera la salud de las familias.

Indicó que para cortar la cadena de contagios a las personas contagiadas se les exhorta a permanecer en cuarentena en sus casas, pero si insisten en salir será acreedor a una sanción.

En tanto, el presidente de Tekax, Diego Ávila, hasta el momento no ha emitido alguna declaración si realizarán o no los festejos.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *