Alcaldes del sur presentes en la entrega de apoyos del programa Peso a Peso

Como parte de la gira del gobernador del estado Mauricio Vila Dosal en el sur del estado se realizó la entrega del programa estatal “Peso a Peso” que tuvo como sede del evento la Unidad Deportiva ubicada en la carretera Tekax-Tzucacab.

Ante más de 3 mil productores y la presencia de varios alcaldes, el gobernador Vila Dosal inauguró 18 kilómetros de carreteras en Kancab y Alfonso Caso, comisarías del municipio de Tekax, el gobernador agradeció a los que lo acompañan, dijo: “Ahora las cosas se hacen de manera diferente, ahora realizamos las inscripciones al programa Peso a Peso, instalando mesas de atención en los palacios municipales para que los apoyos lleguen si distinciones y de manera directa. El año pasado se registraron 5 mil beneficiarios ahora son mas de 14 mil beneficiados es casi el triple de beneficiados y el 80 % de los productores es la primera vez que participan como nuevos beneficiados”.

El gobernador Mauricio Vila Dosal resalta que se triplicaron las cifras de beneficiados del programa Peso a Peso

Vila Dosal añadió diciendo que los insumos y herramientas que ahora se entregan están entre un 10 y 15 % más baratos comparados con los precios de lo que se entregaba en administraciones anteriores. El gobernador recordó que ahora los apoyos se están entregando en junio y no en octubre como lo hacían antes, esto es el nuevo programa peso a peso que se entrega a tiempo, sale mas barato y se entrega a los que más lo necesitan dijo el mandatario estatal. Cifras habló el gobernador que se registraron 16 mil productores de todo el estado y a todos los que cumplieron el requisito se les apoyó y que el presupuesto original de $35. Millones se le aumentó $9 millones de pesos.

Hay quienes se quisieron pasar de vivos

A quienes no se le apoyaron son a los que se quisieron pasar de vivos porque solicitaron insumos y además solicitaron láminas apara el porche de sus casas, en este gobierno si se apoya a los verdaderos productores. En total de los 14 mil productores apoyados, 3 mil pequeños productores se les dará el apoyo de manera gratuita. Son 20.5 millones los que se están invirtiendo entre productores y gobierno.

En el sur del estado se está apoyando a 3 mil productores de los cuales 301 son los que recibirán su apoyo gratuito, Vila Dosal que en este año se construirán entre 90 y 100 kilómetros de caminos saca cosechas.

El gobernador entregó de manera simbólica los apoyos del programa Peso a Peso.

El alcalde anfitrión Diego Ávila acompañó al productor, Alberto Carrillo, el alcalde de Oxkutzcab Raúl Romero Chel acompañó a Jorge Martín Raigoza quienes recibieron de manos del gobernador el apoyo de manera simbólica, así como también estuvieron los alcaldes de Tzucacab, Akil, Peto, Tixmehuac, Chacsikin, entre otros municipios.

Acompañaron al gobernador el Secretario de Desarrollo Rural el M.V.Z, Jorge Díaz Loeza, el Secretario de Desarrollo Social, Roger Torres, el alcalde de Tekax Diego Ávila, Roberto Tolosa Peniche subsecretario de la SEDER y la diputada local, Janice Escobedo entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *