¿Alcanzará el podio?

Por Santiago Pell

Finalizó el Rolex Shangai Masters dando a un nuevo campeón y dejándonos una chulada de torneo, repleto de asombros y sobretodo, estupor en los encuentros.

Fue Daniil Medvedev quien se llevó los 1000 puntos ATP para cada vez subir más en su ranking. Hoy en día está en la cuarta posición y a muy poco de emparejar o rebasar en el tercer lugar del podio al “Reloj Suizo”, Roger Federer…

Este penúltimo Masters 1000 fue una tremenda maravilla, las sorpresas tomaron rol principal en la historia que se llevó a cabo en la costa central de China. Se rompieron paradigmas, y los supuestos “favoritos” terminaron despidiéndose de la Pista Central.

Jugadores como Novak Djokovic (1) y Dominic Thiem (5) venían de ganar los ATP 500 de Asia, Nole con el Rakuten de Japón y Dominator con el Abierto de Beijing. Sin embargo, no les bastó el haberse coronado en dichos torneos, pues en el caso del #1 del mundo, recibió una sorpresa del griego Tsitsipas (7) en los cuartos de final, quien le remontó el partido finiquitándolo con marcador de 3-6, 7-5 y 6-3. Dando así la caída de quien era el actual campeón y un espacio para alguien más en el trono asiático.

Por otra parte, lo del austriaco fue de las mayores sorpresas para mí, ya que era de mis 3 favoritos para ganar este Masters, no obstante, cayó en dos sets contra M. Berrettini (11).

Volviendo al tema de Tsitsipas, tras ganarle al jugador a vencer (Nole) se volvía el tenista más fuerte del torneo y favorito a ganar. En sus partidos se le notaba confianza en su drive (que pocas veces se le ve) y un revés, a una mano, finísimo (como siempre); en resumidas cuentas, se le veía bien, muy bien para vencer en la siguiente semifinal.

Aún con esto, llega el ruso finalista del US Open, el ranking #4, el criticado por su actitud y amado por su perseverancia en el juego; llegó el ruso de 23 años, el jugador que lleva el mayor número de partidos ganados en todo el año, el reciente ganador del Masters de Cincinnati… llegó Daniil Medvedev.

Sin duda fue el mejor partido de todo el certamen, en mi opinión, quien ganara este juego sería el nuevo campeón y así fue… El encuentro fue demasiado reñido, dando un tie-break en el primer set que se llevó el ruso y un segundo que logrando el quiebre finalizó el match con su saque. El encuentro terminó 7-6 y 7-5, quitándole al griego sus esperanzas y sueños de llegar al campeonato.

La final de Medvedev fue contra A. Zverev (6), quien venía de vencer a R. Federer (3) en un verdadero thriller. Sin embargo, el partido fue una total arrasada por parte del ruso sobre el alemán. Las boleas, los passing shots, y técnica de slice, acabaron por completo con Alexander. El marcador final fue devastador (6/4 y 6/1), un golpe fuertísimo en la mesa diciéndole a los Tres Reyes Magos de arriba: “aquí estoy y, voy por sus primeros puestos”.

Me deja sin palabras este muchacho, es impresionante lo que hace y la manera en que lo hace. Pueden ser los drives de Nadal, el revés de Nole o el slice de Roger, pero a cualquiera de esos Daniil responde; cómodo con su posición en la cancha, incómodo o fuera de tiempo, él siempre devuelve esas bolas y, además, gana los puntos.

Faltan 12 días para el Rolex París Masters, el último M. 1000 del año y después las Finales de Londres. Veremos si Medvedev puede alcanzar el podio de los tres primeros lugares opacando a Roger y acercándose a Nadal. Sinceramente yo, creo que sí lo hará…

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.