Alcoholímetro de Yucatán, ejemplo para la ONU y los dominicanos

En el marco de un evento internacional promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Yucatán recibirá un reconocimiento por la implementación del alcoholímetro, mismo que será enseñado a República Dominicana, declaró el director del Aeropuerto Internacional de Mérida, Héctor Navarrete Muñoz.

“Viene un grupo de la República Dominicana a ver cómo se hacen los programas viales y en especial el programa de alcoholímetro”, subrayó ante representantes de los medios de información.

A través de este evento se reconocerá a la Dirección de Vialidad, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, por el avance en educación vial.

Con esto también se reconoce al Gobierno del Estado sus esfuerzos para evitar que haya accidentes viales o muertos por causa del alcohol y otras drogas.

“Es fundamental para la autoridad, pero también lo es para la sociedad yucateca que ha aceptado este programa desde hace 20 años. Cuando inició no todos estaban de acuerdo. La línea de acción social fueron los primeros que apoyaron al comandante para que el programa se siguiera haciendo”, recordó.

Resaltó que el beneficio está demostrado en las estadísticas y que venga alguien aprender cómo se hace es un reconocimiento para Yucatán a nivel mundial.

El evento se llevará a cabo hoy a las 9 de la mañana en la Dirección de Protección y Vialidad, para luego dar paso al curso que vincula a República Dominicana con Yucatán y sus municipios.

Así lo dio a conocer tras la inauguración de la exposición fotográfica “Mujeres y Derechos Humanos”, misma que plasma a las féminas desde el aspecto sentimental y no de la frivolidad.

“Después de 500, sirva esta exposición para llevar ese mensaje de claridad: lo derechos humanos son fundamentales”, subrayó.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Amílcar Rodríguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *