Alerta por mala calidad del aire hasta el viernes en la región

Hoy y mañana se espera lo más intenso del Polvo de Sahara en la Península 

El pronóstico del meteorólogo Juan Antonio Palma señala que hoy miércoles el Polvo del Sahara llegará a su máximo de concentración al igual que mañana jueves por lo que es importante tomar precauciones.

Esto, debido ala mala calidad de aire que está registrando el equipo de monitoreo ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Yucatán.

El sensor de calidad de aire registró 183 unidades, lo cual entra en un nivel “insalubre”, según los estándares de calidad de aire, refiere el reporte publicado en Estamosaqui.mx

Esto recomienda que los niños y adultos activos, y personas con enfermedades respiratorias tales como el asma, deben evitar los esfuerzos excesivos prolongados al aire libre.

Las concentraciones podrían ser mucho mayores este miércoles y jueves por lo que es importante tomar precauciones y evitar estar al aire libre de manera prolongada, señala el texto de Palma. 

Los pronósticos señalan que desde el viernes el Polvo del Sahara disminuirá y vendrá una nueva onda tropical, misma que podría favorecer lluvias y tormentas eléctricas en el transcurso del fin de semana.

Las temperaturas máximas seguirán alcanzando valores de alrededor de los 35°C con sensaciones térmicas de más de 40°C.

Fuente: Estamosaqui.mx/Meteored/Juan Antonio Palma

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *