Alertan contra los enemigos de la Iglesia

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, hizo un llamado a los nuevos misioneros a luchar contra quienes intentan con recursos hacer desaparecer a la iglesia católica, al mismo que aseguró que esta institución está sana, hay vocación sacerdotal y cada día crece el número de feligreses en México.

El prelado lanzó este llamado el fin de semana en su homilía, conmemorando el Domingo Mundial de las Misiones y donde recalcó “es cierto que hay enemigos de la Iglesia que piensan hacerla desparecer e invierten tiempo, dinero y esfuerzo para lograrlo”.

Expuso que “considerando las cifras y estadísticas mundiales, el número de cristianos y católicos no ha disminuido sino que va en aumento, lo mismo que las vocaciones sacerdotales y las vocaciones a la vida religiosa”, postuló monseñor. Refirió que “es verdad que en los países tradicionalmente católicos las estadísticas van en declive, no así en tierras de misión donde cada vez hay más y más cristianos católicos, y más y más vocaciones, lo cual debe animarnos para seguir llevando la Buena Nueva aquí mismo con los alejados de la fe”, manifestó.

Rodríguez Vega también hizo énfasis en la situación de los migrantes extranjeros y mencionó “tener un corazón católico nos debe llevar a interesarnos por los problemas del mundo entero, por la paz, por la justicia, por todos los hombres y mujeres que salen huyendo de sus países a causa de la guerra, la violencia o la pobreza”.

Y puntualizó “un corazón auténticamente católico no puede ser anti-inmigrante. Los tiempos que vivimos son tiempos de grandes migraciones forzadas”.

“Naturalmente todos somos un tanto racistas y nacionalistas, pero desde la inteligencia y sobre todo desde la fe, somos capaces de reconocer la dignidad de cada ser humano”.- José Cortazar

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *