Alertan por probable subrregistro de casos de covid, ya que no bajan los contagios

OXKUTZCAB.- Los reportes del parte médico de la Secretaría de Salud del Estado y los que se informan en la plataforma de la Secretaría de Salud federal de casos activos en los municipios del sur, al parecer no reflejan la realidad de la dimensión de casos en contagios de covid-19.

Esto resulta muy peligrosos sobre todo por las actividades de diferente índole entre los que destacan los económicos, afluencia de personas en los mercados y comercios, políticos de todos los colores que se expone e y exponen al contagio a simpatizantes o militantes al realizar reuniones con la afluencia de personas.

Las cifras del covid-19 de contagios y letalidad en los municipios del sur muestran que en Muna se reporta 2 casos activos y 26 defunciones. De la siguiente lista se proporcionarán los casos activos y decesos. En Ticul (12-55), en Tekax (8-21), en Oxkutzcab (0-19 y Peto (2-6).

En una publicación no oficial de un importante médico funcionario de salud lanzó una advertencia que se extremen las precauciones mencionando que en Tekax se están incrementando los casos positivos de Covid-19, al parecer no sería el único municipio. En los municipios ya no están operando retenes con filtros sanitarios.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *