Alertan sobre empresas “patito” que ofrecen servicios de limpieza

La diputada Janice Escobedo Salazar hizo un llamado desde el Congreso del Estado para no dejarse engañar por empresas que ofrecen servicios de limpieza o desinfectantes de predios y hogares 

Ante denuncia de la Asociación de Controladores Expertos del Sureste, afiliada a las Asociaciones de Controladores de Plagas, la diputada Janice Escobedo Salazar hizo un llamado desde el Congreso del Estado para no dejarse engañar por “empresas patito” que ofrecen servicios de limpieza o desinfectantes de predios y hogares ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

En la denuncia, los contraladores de plagas advierten que han sido testigos a través de las redes sociales de que un considerable número de empresas de limpieza emerjan de la noche a la mañana, o que cambiaron su “giro” actual para ofrecer servicios de eliminación del virus.

“Lamentablemente, dada la necesidad de aprovechar las demandas del mercado, estas personas o empresas no se encuentran, en su mayoría, reguladas para erradicar el COVID-19; pues ofrecen sus servicios a casas u oficinas sin contar con los productos químicos avalados por la Normatividad Nacional que se deben suministrar bajo estrictas medidas de seguridad”, señalan.

Esto actividad, dicen, no abona en la lucha contra la pandemia, pues ante la letalidad del virus, se necesita asegurar la correcta aplicación de dichos productos al mismo tiempo de garantizar la protección de quienes lo administran.

Los diputados, Dr. Manuel Díaz Suárez y Milagros Romero Bastarrachea se unieron al llamado a los meridanos y yucatecos en general para que no caigan en las redes de estas empresas que no están certificadas, por lo que lo menos sería perder dinero, sino perder la vida por productos que pueden ser tóxicos a los humanos.

“Es preocupante el hecho de que empresas no especializadas ofrezcan servicios para desinfección, sin tener el conocimiento adecuado de la preparación de dichas sustancias y los riesgos a la salud que estos provocan, al no considerar las Normas Oficiales Mexicanas que autorizan y regulan su uso”, dijo Escobedo Salazar.

Texto y foto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.