Alex Morgan, inspiración pura

Mary Carmen Rosado Mota
@mary_rosmot
latribunaesnuestra@gmail.com

Alex Morgan es una deportista que, sin lugar a dudas, debería ser referente importante y fuente de inspiración para niñas y niños de todo el mundo, siendo un excelente ejemplo de todo lo que podemos realizar cuando nuestro talento, esfuerzo y preparación van en el mismo camino.

Alexandra Morgan nació en julio de 1989 en California, Estados Unidos; pese a que desde pequeña se interesó en los deportes, fue a los 14 años cuando inició su carrera en la disciplina que la pondría en el foco del mundo, el futbol. Apenas 3 años más tarde recibió su primer llamada a la selección nacional sub-20 de su país.

Es imposible hablar de Alex Morgan sin hacer referencia al éxito, mismo que cosechó desde temprana edad en su paso por el futbol colegial y que le aseguró un lugar en la Copa del Mundo Femenina Sub-20 en el 2008. Sin embargo, a diferencia de como sucede con muchas jóvenes promesas del deporte, que conforme pasan los años se van diluyendo entre la fama y los triunfos para acabar su carrera de forma prematura, esta increíble futbolista ha sabido encausarlos para consolidar una de las más grandes trayectorias en el deporte mundial.   

A nivel de clubes ha portado la playera de diversos equipos de la Women’s Professional Soccer y posteriormente de la National Wome’s Soccer League de Estados Unidos, pero también tuvo su paso en el Olympique de Lyon en Francia y en el club donde milita actualmente, el Tottenham de la liga inglesa. Su palmarés incluye la liga nacional de Estados Unidos, la liga de Francia además de la Champions League.

Portando el jersey de las barras y estrellas consiguió la medalla de oro en Londres y la Copa del Mundo en el 2015 y 2019, con quienes también ha usado el gafete de capitana.

Sin embargo, esta popular deportista también ha demostrado que su influencia va más allá de las canchas de futbol. En el 2016 compartió con Lionel Messi la portada del famoso videojuego de la FIFA, edición en la que por primera vez se incluyó a selecciones femeniles. Además de ser autora de una serie de libros infantiles sobre el futbol y protagonizar la película “Alex y yo”.

Pese a todo lo que se ha vivido este 2020, no cabe duda que para Alex Morgan ha sido un año sumamente especial en el ámbito personal y profesional; en mayo nació su primera hija, en julio presentó su propia muñeca Barbie y en septiembre se dio a conocer su fichaje por el Tottenham de Inglaterra, con quienes debutó este fin de semana.

Ya sea que se le vea con su bebé en las gradas del estadio o en los entrenamientos, en la portada de revistas, recibiendo reconocimientos individuales, luchando por causas sociales o anotando goles con sus equipos, Alex Morgan ha demostrado que se puede tener éxito en todos los ámbitos de nuestra vida y que lo verdaderamente importante es cómo usamos nuestro talento para inspirar a los demás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *