Alfredo Torres Campos buscará justicia en los cobros de servicios

El nuevo director de la Oficina de Defensa del Consumidor Golfo-Sureste asegura que su oficina estará enfocado a estudiar los casos.

Alfredo Torres Campos, nuevo director de la Oficina de Defensa del Consumidor Golfo-Sureste, se presentó este martes en su oficina del palacio federal donde aseguró que la oficina de Campeche sigue en pie y que solo cambió de nombre, ya que hubo pequeños reacomodos en la jurisdicción de ésta, aunque, dijo, el personal hasta donde sabe seguirá laborando  de manera normal.

La principal fuente de quejas es la Comisión Federal de Electricidad, por lo que el nuevo delegado aseguró su oficina se está enfocado a estudiar los casos, pues mantienen buena comunicación con la paraestatal y deben ver cuáles son los motivos de los cobros excesivos.

Cuando se le preguntó sobre los casos de negocios que llevan meses cerrados y aún así registraron aumento en los cobros, dijo que seguramente la CFE tiene algún motivo y que hay que analizar caso por caso para saber si hubo lectura o solo se hizo el cobro por un cálculo de lo que pensaron iban a consumir.

Por otro lado, el funcionario federal informó que el año pasado recibieron 1,270 quejas y en la primera mitad de este año solo se han recibido 440, siendo 161 del periodo de contingencia.

La comisión Federal de Electricidad, Telcel y Teléfonos de México son los prestadores de servicio con más quejas, en tanto que en este periodo se han realizado operativos para evitar abusos en proveedores de servicios médicos, farmacias y servicios funerarios.

Por último, Torres Campos se defendió de las acusaciones hechas por el gobernador de Puebla, siendo delegado en esa entidad y dijo que su cambio no obedece a esas quejas sino que fue una rotación de delegados natural que realiza la dependencia en todo el país.

Texto y foto: Agencias

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