Alianza entre Canaive y la Ciceg

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2019 (ACOM).- Impulsar nuevos diseños e impresión de telas para el calzado, intercambiar experiencias en modelaje y patrón de productos son algunos de acuerdos firmados entre la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Yucatán y la Cámara Nacional de la Industria del Calzado (Ciceg), delegación Guanajuato.

El presidente de la Canaive-Yucatán, Fernando Muñoz Carrillo, señaló que el objetivo es ampliar la producción de telas y productos para la moda del calzado a través del laboratorio de patronaje e impresión de telas que puso en funcionamiento el organismo que encabeza en la entidad.

Expuso que el acuerdo de colaboración abre la oportunidad para que los diseñadores y creativos de producción de moda participen ahora en la impresión de telas y productos para zapatos y calzado con variables de piel y tela en moda juvenil e infantil para empresas mexicanas y extranjeras.

Lo primero, explicó, es compartir conocimientos de sus respectivos sectores para conocer las similitudes de sus procesos desde la conceptualización hasta el desarrollo y confección de los productos, lo que permitirá que desde Yucatán se puedan imprimir telas e insumos para piezas de calzado en sus diferentes presentaciones, casuales y formales.

Dijo que el convenio permite que la Canaive-Yucatán ofrezca el servicio del laboratorio de para diseño de modelos de calzado que se produce en Guanajuato, a cambio los yucatecos conocerán procesos, necesidades, aportaciones y nuevas producciones para novedades en telas y cubiertas impresas para nuevos modelos de calzado.

“Aportaremos tecnología para diseño de los productores que se fabrican con mucho éxito en León, Guanajuato”, dijo.

Por su parte, José Luis Mares, representantes de la Ciceg, destacó la aportación de la consultora especialista en Fashion Retail Talemtian pues con su visión y experiencia se han sumado a otras industrias que hoy forman parte de la moda, como la industria del calzado.

En los acuerdos se establece la visita recíproca de empresarios guanajuatenses a fábricas de confección de prendas de vestir yucatecas y de la misma forma, empresarios del vestido de esta entidad, harán recorridos en empresas industriales del zapato de Guanajuato para encauzar propuestas, necesidades y alternativas para líneas de productos conjuntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *